Acelerando procesos con una plataforma de datos en la nube.

Una plataforma de datos en la nube moderna debe ofrecer lo mejor de los Data Warehouse heredados y Data Lake, los beneficios de la nube y mucho más.

Nube_SF_Elevanto

 

 

 
 

También debe sustentarse en cuatro fundamentos:

  • Una aplicación única que admita cargas de trabajo diferentes
  • Acceso seguro y controlado a todo tipo de datos 
  • Rendimiento y escalabilidad instantáneos 
  • Un servicio en la nube rentable fácil de usar, disponible y que no requiera mantenimiento

En una plataforma de datos tradicional, los recursos limitan la capacidad de realizar tareas simultáneamente y no permiten que varios usuarios accedan a los mismos datos y recursos. 

Con la arquitectura de datos compartidos en múltiples clústers, los recursos informáticos y de almacenamiento permanecen separados para aprovechar los beneficios de la nube, logrando que diversos usuarios consulten los mismos datos sin alterarlos al ejercer simultáneamente otras cargas de trabajo.

Una arquitectura de datos compartidos en múltiples clústers incluye tres capas integradas lógicamente que escalan de manera independiente, proporcionando servicios consistentes para cada región de la nube e infraestructura:

Almacenamiento: Un solo lugar para todos los estructurados o semiestructurados.

Computación: Recursos independientes dedicados a cada carga de trabajo individual para erradicar la contención por recursos

Servicios: Una capa de servicios común que gestione la infraestructura, seguridad, metadatos y optimización de consultas.

Una plataforma de datos en la nube innovadora debe funcionar a la perfección con múltiples nubes y permitir distintas cargas de trabajo modernas con datos. ¡Modernízate con Snowflake!