Los 6 Módulos principales de ServiceNow: 1 - ITSM

800X450_PORTADA1

 

 

¿Por qué ServiceNow?

ServiceNow es una plataforma de automatización de flujos de trabajo basada en la nube que permite a las organizaciones empresariales mejorar la eficiencia operativa al optimizar las tareas diarias, ayudando a supervisar, medir y procesar información para cualquier unidad de trabajo.

Con diversas aplicaciones para la gestión de servicios de TI, ServiceNow ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma ideal de gestión de servicios empresariales para organizaciones, integrando funciones comerciales, servicio al cliente, recursos humanos, seguridad y brindando una visión completa de los procesos de los diferentes departamentos de tu organización.

Además de dotar a las empresas con mejores capacidades de autoservicio para todos los usuarios (tanto empleados como clientes) y una mayor eficiencia en las operaciones de servicio, su rápido retorno de inversión y su valor creciente conforme su uso, posicionan a ServiceNow como la empresa más innovadora de tecnología, y líder en los cuadrantes de Gartner.

 

MÓDULO 1: ITSM (IT Service Management)

Público objetivo del módulo

Directivos

Gerentes de mesa de ayuda

Service desk

VP de IT o CIO

Gerentes de operaciones

 

960X643_ServiceManagement

ITSM te ayuda a acelerar tu transformación digital al habilitar servicios para tus usuarios finales donde sea que estén, cuando lo necesiten y desde cualquier dispositivo que tengan.

La Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (ITSM) es un conjunto de flujos de trabajo y herramientas para desarrollar, entregar y gestionar de forma óptima los servicios de TI.

ITSM se usa para manejar incidentes, problemas y cambios, así como, solicitudes de servicio, los cuales generalmente están vinculados a través de una plataforma ITSM. La plataforma abarca una amplia gama de servicios de TI; por ejemplo:

  • Soporte de mesa de servicio
  • Soporte en línea y chatbot con inteligencia artificial
  • Aprovisionamiento y gestión de activos
  • Gestión del ciclo de vida de los dispositivos
  • Gestión de licencias de software
  • Gestión de base de datos de conocimientos para TI y usuarios

¿Por qué las empresas necesitan ITSM?

A diferencia de otras unidades de servicios centradas en TI como la gestión de redes y la gestión de ciberseguridad, ITSM se centra principalmente en satisfacer las necesidades de servicios de TI de los consumidores de tecnología; estos grupos incluyen empleados, socios, proveedores y clientes, enfatizando la mejora continua del proceso para optimizar su efectividad e impacto.

960X643_Gerentes

¿Por qué las empresas líderes eligen ServiceNow para ITSM?

ServiceNow es una empresa de SaaS en la nube con más de 4400 clientes empresariales en todo el mundo que licencia una plataforma ITSM lista para usar, optimizar y automatizar servicios de IT. Además de prestar servicios al 42% de las empresas de Global 2000 (G2K), según un informe MorningStar de 2018, un estudio de Forrester Research de 2017 encontró los siguientes beneficios en ServiceNow ITSM:

  • Hasta un 6% de aumento en las puntuaciones de satisfacción del cliente interno
  • Auditorías más limpias y con menos infracciones de cumplimiento
  • Aumento en la velocidad del negocio como resultado del cumplimiento rápido y sencillo de las solicitudes de servicio

Aunque la oferta principal de ServiceNow se basa en este módulo, se han aplicado los mismos principios de desarrollo al diseño de otros servicios comerciales, incluidos:

  • CSM (Gestión de servicio al cliente)
  • ITBM (Gestión empresarial de tecnología de la información)
  • PPM (Gestión de cartera de proyectos)
  • ITOM (Gestión de operaciones de tecnología de la información)

ServiceNow es una de las plataformas ITSM más exitosas del mercado, una de los dos líderes en la industria en el Cuadrante Mágico de ITSM de 2018 según Gartner y líder industrial de ITSM de Gartner durante los últimos cinco años consecutivos.

 960X643_Oficina

¿Hacia dónde se dirigen ITSM y ServiceNow?

La firma de investigación Markets and Markets estima que el mercado global de ITSM basado en la nube crecerá a una tasa anual compuesta del 14,8% hasta 2021, mientras que Technavio estima una tasa de crecimiento anual compuesta del 9% hasta 2022.

La revista Forbes informó que ServiceNow ocupa la mitad del mercado de ITSM, eclipsando a empresas como BMC Hewlett Packard Enterprise, Cherwell Software y CA Technologies.

En 2018, Forbes nombró a ServiceNow como la empresa más innovadora del mundo, en gran parte debido al éxito de la plataforma ITSM.

 

Si quieres leer más acerca de los demás módulos de ServiceNow, consulta el siguiente índice:

CSM (Customer Service Management)
ITBM (Gestión empresarial de tecnología de la información)
PPM (Gestión de cartera de proyectos)
ITOM (Gestión de operaciones de tecnología de la información)

HRSD (HR Service Delivery)

 

Si quieres saber más, contáctanos, podemos asesorarte.